Descripción
Formato cilíndrico con un cara y laterales lisos, la otra cara grabada con nuestro logotipo.
Maduración: 2-3 meses. Peso aprox: 1 kg
Corteza natural cepillada, de color amarillento, pudiendo presentar algunas pequeñas manchas blancas de levaduras, fruto de la flora autóctona de la corteza y la garantía de que no lleva ningún tratamiento químico.
Al corte presenta un color marfil y apenas cerco.
La pasta es firme y compacta. Presenta algunos ojos pequeños de tipo mecánico y en muy escasa cantidad.
NOTA DE CATA
Olor animal limpio. Notas lácticas que recuerdan a yogur suave y un carácter afrutado muy elegante, con recuerdos dulces sutiles abizcochados, notas de heno y lana limpia. La corteza huele a champiñón seco, y cuero limpio.
En boca posee una textura entre semiblanda y semidura, poco adhesivo en boca, mantecoso al paladar que produce una ligera sensación grasa y una buena solubilidad al final. La granulosidad que percibimos durante la masticación es de tipo fino ó débilmente harinoso.
El sabor es muy limpio; al principio presenta una acidez suave entremezclada con notas dulces de cereal y aromas animales bien integrados en su conjunto. Al final se perciben notas de aceituna joven y frutos secos crudos y una alta persistencia en boca .CADUCIDAD
Hasta 9 meses a partir de la fecha de su elaboración.
Este queso mantiene su sabor y textura intactas durante un periodo de aproximadamente de 2 meses. Pasado ese tiempo adquirirá una textura más dura y un sabor apreciablemente más intenso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.